Bloqueo de cuenta en red Win2003 ADS

Estimados:

Tengo un squeeze amd64 corriendo en un entorno de red Win2003 como cliente samba.
Me pasa lo siguiente:

Verifico mi cuenta de usuario en la red desde una máquina cualquiera con XP, y la misma se encuentra habilitada.
Inicio la máquina con Debian.
Intento loguearme con kinit (kerberos 5 en ADS).
La cuenta está bloqueada.
Hago que la desbloqueen.
Me logueo con kinit sin problemas.
Trabajo todo el día sin problemas con la máquina, uso la red y Evolution sobre un Exchange.
La apago cuando me voy del trabajo.
Cuando la enciendo al otro día, nuevamente está bloqueada la cuenta de red Windows.

Hoy, con el administrador del sistemas, detectamos que la cuenta se bloquea al encender yo mi máquina. Lo sacamos por el horario en que hubo un intento de acceso no autorizado a la red y el mismo fue desde mi máquina exactamente en el momento del proceso de encendido. Por seguridad, la red bloquea a los usuarios que yerran la clave por tres veces.
Como el entorno es ADS, las claves viajan encriptadas, por eso uso kerberos.
Hay algo que al iniciar el sistema, intenta hacer algo por más de tres veces en la red, con contraseña plana, razón por lo que se bloquea. Por las dudas, he eliminado exim4, que dicho sea de paso, no lo usaba, pero eso no es.

¿Alguien tiene una pista?

Muchas gracias.