Problema con servidor web (LAMP)

Buenas tardes , estoy experimentando problemas de rendimiento con mi
servidor LAMP en el cual estan corriendo aplicaciones web bajo PHP.
tengo en el mismo servidor todos los servicios instalados  (apache2,
php5, mysql-server-5.0) y actualmente existen como 60 usuarios activos
utilizando la aplicacion, el problema es que luego de estar unas 6 hrs
trabajando continuamente el servidor llega a un load avegrage de 7.50
6.58 5.5 (esto aproximadamente , a veces es mas , a veces es un poco
menos) pero mis clientes se quejan de lentitud en la aplicacion justo
cuando experimento estos valores de carga.

Observando el comportamiento de mysql durante 6hrs pude observar que
se el servidor procesa un AVG de 700 consultas/seg (en los momentos de
mayor carga) .

Observando luego la tabla de procesos del sistema operativo me
encuentro con el proceso padre de mysql estaba en estado Sleep
consumiendo 100% de porcesador y los procesos hijos trabajando al 80%
aprox.

Quisiera saber como puedo mejorar eso ya que he optimizado mysql
basandome en los scripts de configuracion de ejemplo para servidores
la alta carga.

El hardware del servidor es el siguiente:

  - RAM 10GB.
  - DD (raid 5) (5 discos sas de 146GB).
  - 2 procesadores intel XEON quadcore 2.66 (en total 8 nucleos).
  - SERVIDOR HP ProliantML370G5

Sistema operativo Debian lenny 2.6.26-2-amd64 #1 SMP Thu May 28
21:28:49 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux

Agradeciendo su ayuda de antemano, Saludos!