Re: No puedo arrancar desde USB caso un poco raro

El mié, 23-09-2009 a las 12:25 -0500, Muñoz Palominos, César Augusto escribió:
Hola a todos y gusto saludarlos nuevamente.

Otra vez yo con lo mismo, ojala me puedan ayudar.

He consultado varias páginas para instalar en una memoria USB una distribución linux, desde la página de pendrivelinux hasta páginas de autores independientes, he hecho varias instalaciones y no arranca desde la memoria usb, siempre desde el disco duro o desde la unidad de CD.

Obviamente ya verifique que mi BIOS pueda hacerlo y que esté bien configurado el orden de arranque (pongo en primero lugar el dispositivo USB) y nada.

Ayer se me ocurrió entrar al BIOS y quitar el disco duro del arranque y también la unidad de CD, o sea todo, solamente deje el dispositivo USB como única opción de arranque y que creen: Que arranca perfectamente.

Mi pregunta es: correcto esto? Me imagino que no.

Mi computadora es una Sony Vaio VGN-C240, obviamente también pensé, puede ser un detalle particular de mi computadora y del BIOS, y lo intente con una Lenovo Thinkpad T400 y lo mismo, solamente arranca desde USB si dejo el dispositivo USB como única opción de arranque en el BIOS.

Ya entre a Google y busque información como "Problemas con arranque USB" y frases por el estilo, pero la mayoría solo me refieren a como configurar el BIOS para el arranque USB.

He instalado en mi memoria USB diferentes distribuciones y los resultados son los mismos
Ojala me puedan orientar para obtener información

Correo explorado por Tixtla McAfee Groupshield 7.0

Que me corrijan si me equivoco, pero primero tenés que poner el pendrive, luego prender la máquina.  Al aparecer el logo del fabricante apretá la tecla que corresponda para ingresar a la BIOS y ahí cambiás el orden de booteo.  Salís de allí y dejás que la máquina ande sola.  Debería funcionar.

Saludos
Sylvia