OT: pidgin y google talk

Hola muchachos!
Soy nuevo en la lista y en el mundo de Debian en general.

Tengo instalado el Pidgin 2.5.8. todo anda muy bien y quisiera utilizar
el google talk, dado que algunos amigos míos han optado por esta
mensajería instantánea.
Es necesario tener una cuenta gmail para ello?
Yo entro a mi cuenta de usuario de Google con mi correo electrónico de
Yahoo mail. Lo mismo hago para Youtube y para Blogger.
Pero cuando pongo mi nombre de usuario Google en la entrada para la
cuenta de Google Talk en Piidgin, no logra conectarse.
¿debo poner la direccion de yahoo entera en donde dice "nombre de
usuario"? ¿o sólo debo poner mi login de yahoo allí y lo que viene
después de la arroba "yahoo.com.ar" debo ponerlo en "domino"?

Agradeceré enormemente cualquier ayuda.

Saludos,
Fernando
--
Dr. Fernando J. Guerrieri
Centre de Recherches sur la Cognition Animale UMR 5169

http://cognition.ups-tlse.fr