Re: Lock Screensaver

El 18 de septiembre de 2009 08:03, Nadir Rojas Ferrer
<nadir@tesla.cujae.edu.cu> escribió:

> Saludos lista:
> utilizo debian 6 con gnome 2.26.1 el problema es el siguiente, yo
> utilizo el root como un usuario normal, esto, aclaro lo hago por
> sentirme a gusto en mi sistema sin el molesto "sudo". Cuando blqueo la
> pantalla o se activa en screensaver por estar inactiva y sale el
> screensaver al intentar desbloquearla no pide pass alguno, cosa
> preocupante.
> En la ventana de configuracion se especifica que para el root no se
> requerira el pass pero deseo habilitar esta opcion a toda costa, por
> [...]

Creo que todos los que te respondan a continuación te dirán
exactamente lo mismo...NO UTILIZAR ROOT !! (perdón por las
mayúsuculas)

Si utilizas root como usuario, toda la seguridad, o al menos el 80 %
de ella, se quita. Puedes borrar ficheros accidentalmente, editarlos,
abrir procesos que tienen que eliminar ficheros o editarlos y da igual
de donde sea porque tienen privilegios de root, es decir, hace lo que
la da la gana sin restricciones.
Si te resulta molesto el tener que escribir "sudo", puedes:

· editar el fichero /etc/sudoers (man /etc/sudoers), en el cual puedes
indicar que acciones puede hacer un usuario normal sin privilegios.
Por ejemplo, apt-get, alguna acción del init.d, etc..

· crearte un alias en tu ~/.bashrc, en el que por ejemplo puedes
indicar alias apt-get="sudo apt-get". Ya es jugar con todas las
combinaciones..

Por lo demás, para bloquear la pantalla no sabría que hacer..tan sólo
quería comentarte este detalle.

Un saludo,

P.D: Si tienes el debian 6 pasamelo jejeje. La última versión estable es la 5 :p