Re: Monitorear red lan

El lun, 07-09-2009 a las 15:54 +0200, Machado escribió:
> saludos listeros
>
> Alguien sabe de algun paquete para debian etch para monitorear la red lan

No se si me perdi algun correo del hilo, además de todas las
herramientas que te han sugerido y tu pregunta, pero yo te sugiero que
primero planifiques que aspectos de la red quieres monitoriar (Ancho de
banda, tasas de transferencias, tipos de paquetes: TCP, UDP, etc.,
equipos y/o servicios, entre otros)

"Monitorear la red lan" es un termino muy general, ademas la supervisión
siempre tiene un costo (uso del canal de comunicacion, tiempo de
procesamiento, espacio en HDD, etc.) por eso te sugiero que pienses bien
si es relevante o no monitoriar algun servicio/equipo, generalmente los
que son criticos, el resto un chequeito de vez en cuando esta bien.

MSc. Carlos O. Cazorla Machado
Administrador de Redes y Sistemas
e-mail: cazorla@ecot.co.cu
Linux User 379000