Re: seguridad

> Hola Lista,
> Alguien me puede ayudar a saber si tengo mi linux seguro?
> porque me comentan mis amigos que tiene agujeros de
> seguridad??
>
> Gracias de antemano
>
> -- Arturo González Calleja

Si tu sistema es recien instalado:

 * checa que puertos tienes abiertos?, cuales de ellos no son necesarios?, para asi despues proceder a cerrarlos y abajar servicios que no debas tener activos.

 * Una vez que tengas bien identificados los servicios que debes tener, es importante que cheques las vulnerabilidades de dicho servicio. Normalmente basta con checar en internet la version instalada vs la version recomendada/parchada.

 * Con la version correcta, checa la configuracion. Es muy comun, que todos los servicios, tengan alguna forma de hacerlo mas seguro a partir de opciones de configuracion; por ejemplo bloqueando accesos a usuarios privilegiados, el uso de ciertas reglas, puertos determinados, etc.

 * TCPwrpappers y iptables son basicos

Si tu sistema esta instalado desde hace tiempo, y tienes tus dudas respecto a si fue comprometido, lamento decirte que lo mejor es reinstalar y trabajar en poner todo desde cero.

Saludos,

Marcela Alegria

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/