Re: seguridad

arturo wrote:
Hola Lista,
Alguien me puede ayudar a saber si tengo mi linux seguro? porque me comentan mis amigos que tiene agujeros de seguridad??

Si tu GNU/Linux es una Fedora, sí, podrías tener un grave problema de seguridad.

Tienes una cantidad ingente de servicios por defecto escuchando a internet. Entre ellos: ftp, smtp, ssh, pop, imap, mysql, samba, + n.

Telnet está filtrado (por lo que he visto por tcp-wrapper)... menos mal. :)

Gracias de antemano

Tendrías que limitar el acceso a esos servicios. Tener Mysql escuchando a algo que no sea local no tiene mucho sentido... tu web puede acceder perfectamente desde local.

  Necesitas urgentemente un cortafuegos.

   Suerte.