Re: Repositorio oficial unstable

 El 6 de septiembre de 2009 14:53, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:

> Primero busca en backports
>
> http://www.backports.org
>
> No es buena idea hacer pininig desde lenny hasta sid son dos saltos.
>
> Mezclar ramas es una tarea delicada y un poco compleja, sobre todo de
> mantener.
>
> Un saludo
>
> BasaBuru

No es tan malo si trabajas con paquetes fuentes, osea pones tus
repos así:

deb http://ftp.de.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
deb-src http://ftp.fi.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free

deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ sid main contrib non-free

Con eso haces apt-pinning que es crear un archivo de preferencias
con este contenido /etc/apt/preferences:

Package: *
Pin: release a=stable
Pin-Priority: 800

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 600

Haces tu apt-get update y luego:

apt-get build-dep inskcape gimp , eso te resuelve todas las
dependencias, luego obtienes el código fuente ya debianizado

apt-get source gimp, por ejemplo y luego compilas el paquete
fuente así:

dpkg-buildpackage -rfakeroot -uc -b, claro dentro del directorio
que te descarga el comando anterior, si todo sale bien eso te
crea paquetes .deb fuera de este directorio los cuales instalas
con dpkg -i.

Complejo? nahhhhh facilito, eso es lo que hace la gente de los
backports para evitarte el anterior trabajo, pero buee hay paquetes
que no tienen.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."