Re: Server Web de cara a Internet o detras de Firewall en DMZ

El 27 de agosto de 2009 21:10,
leos.listas@gmail.com<leos.listas@gmail.com> escribió:
> Buenas foro.
>
> Que opinan, es lo mismo montar un server web (LAMP) de cara a internet
> protegiéndolo con Iptables (netfiter) o combiene ponerlo en una DMZ detrás
> de un firewall que de momento es Endian Firewall?
>
> Muchas Gracias a todos.
>

> Leos

haciendola corta

un servidor bien configurado deveria tener un minimo de riesgo, (vulnerable)
pero la realidad es que esto no evita los ataques.
y un firewall no es algo magico
si el firewall tiene abierto el puerto 80, y la aplcacion que escucha
en el puerto 80 (ej apache)
esta mal configurado o vulnerable, te lo va a reventar igual.

entonces apache bien revisado actualizado etc
y firewall y otros metodos de seguridad!!!! bien afinado

ej maxima cantidad de coneccion es desde un ip, ip fiables y no fiables etc

en resumen firewall si y pero servicio vulnerable firewall inutil

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,