Re: Problemas con Apache2, passwd -l www-data

2009/8/30 ciracusa <ciracusa@gmail.com>:
> Lista, buenas noches.
>
> Siguiendo un tutorial para asegurar apache entre otras cosas he ejecutado:
>
> # passwd -l www-data
>
> Según decía:
>
> Es para que el usuario www-data no tenga posibilidad de loguearse.
>
> Ahora bien, por otro lado tengo una sección en misitio web donde debo
> ingresar usuario y contraseña para ingresar a una sección de administración,
> razón por la cual, luego de ingresar un usuario y contraseña válido:
>
> a modo de ejemplo supongamos que fuera:
>
> usuario: admin
> password: admin

> [...]

No sé qué es lo que hará la página que tenés por detrás. Por lo
general, la autenticación vía HTTP se maneja con archivos .htpasswd y
no con los usuarios del sistema. Así que tu problema ahora está en
revisar de dónde viene ese mensaje de error.

Aún así, leyendo la man de passwd, bien dice que passwd -l bloquea una
cuenta para logueo y cambio de contraseña nada más. Y por lo que dice
el error, aparentaría ser un problema de base de datos (sólo he visto
mensajes de error como "using password: NO" usando mysql).

Nuevamente, yo revisaría qué es lo que hace el sistema al que estás
tratando de acceder.

Saludos.
Toote