Instalar debian desde USB (eeepc 1008HA)

Un saludo a la lista. A ver si alguien me puede echar un cable.

Me acabo de comprar un asus eeepc 1008HA, muy bonito... excepto
porque trae xp. Así que tras cargarle la batería, lo primero que he
hecho es intentarle instalar debian.

He visto que para los asus eeepc debian tiene muy buena
documentación y soporte[1], aunque eso ya lo había comprobado
antes de comprar ;-)

Para intentar la instalación he probado el "instalador estándar"
según [2], que consiste en descargarse unas imágenes boot.img.gz
que se vuelcan sobre el pincho USB y la imagen netiso que se copia.
Y aquí está mi problema:

No puedo usar la lenny estable, porque este asus tiene una tarjeta
de red sin soporte en el núcleo que trae esa versión. Soporte hay,
según la propia página [2] en las últimas versiones de squeeze y,
de hecho, el enlace que proporciona no es el de la netiso de lenny,
sino el de la última netiso de squeezy. La consecuencia es que las
dos imágenes (boot.img.gz y la netiso de squeeze) no tienen el
mismo núcleo; y, a la hora de cargar los módulos del kernel me dice
que no puede y que no encuentra una imagen iso que los tenga. Y
adios a la instalación. He comprobado que imágenes boot.img.gz
existen para lenny, squeeze y sid, pero la de squeeze es la misma
que la de lenny (que no sirve) y la de sid ¡es aún más vieja todavía!

Consecuencia: no puedo instalar.

La solución obviamente consiste en construirme mi propia boot.img.gz
con el núcleo que trae la netiso de squeeze, pero no tengo ni idea.
He probado lo siguiente:

1) He volcado el contenido del boot.img.gz de lenny en el pincho.
2) He sustituido el núcleo que trae (se llama linux) por el vmlinuz de
    la netiso, y lo mismo con la imagen initrd.gz
3) Arrancó y no funciona: se cuelga después de descomprimir la imagen
    initrd.gz. Y es que la imagen boot.img.gz trae un ficherito llamado
    initrdg.gz que sospecho que también hay que cambiar, pero no viene
    en la netiso. :(

Así que: ¿sabe alguno cómo podría crear correctamente la imagen
boot.img.gz para poder usar la netiso de squeeze?

Muchas gracias de antemano.

[1]http://wiki.debian.org/DebianEeePC
[2]http://wiki.debian.org/DebianEeePC/HowTo/InstallUsingStandardInstaller