Re: [OT] problemas con wicd y encriptación

On Lunes 17 Agosto 2009 16:54:34 Felix Perez escribió:
> Hola estimados.
>
> Les comento que uso testing actualizado al día de hoy y para
> conectarme uso wicd 1.6.1, el cual por wireless  sin encriptación
> funciona muy bien, pero al momento de querer conectarme a una red con
> algun tipo de encriptación  este no logra conectarse, ya sea con wep,
> wap con pass  ascii o hex.
> Los demás equipos de mi red con windows lo hacen sin problemas asi que
> cincunscribo mi problema a mi propio equipo.
> la tarjeta de inalambrica es una:
>
>  Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan]
> [...]

Has probado a hacerlo a pelo en consola con iwconfig??

O bien si es tu nodo habitual en /etc/network/interfaces.

sería algo como esto, (tendras que apañar el wpa) /etc/wpa_supplicant.conf

/etc/network/interfaces

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

#En caso de estar abierto, Tambien puedes pasarle el comando en consola (sin
pre-up)

	pre-up iwconfig wlan0 essid "name node" mode Managed key open
	hwaddress "la mac de tu tarjeta"

#si filtras por mac (usea dejas el router abierto,  pero filtrando por mac)

#En el caso de que sea  con encripación wpa (wep no merece la pena, se rompe
# en 5 minutos

       pre-up wpa-driver wext
       pre-up wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

/etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant
network={
	ssid="name node"
	scan_ssid=1
        key_mgmt=WPA-PSK
        proto=WPA
        pairwise=TKIP
        group=TKIP
        #psk="pass ascci"
	psk=pass hex
}

Tienes una herramienta para pasar las ascii a hex (como root)

# wpa_passphrase
usage: wpa_passphrase <ssid> [passphrase]

Prueba a ver si te apaña la situación......... de esta forma tienes claro que
pasa o que no pasa. Usa iwconfig

Con iwlist wlan0 scan

Puedes ver si tu tarjeta ve el punto de acceso.

Digo wlan0 por que es lo que usa habitualmente la intel (igual que la mia
especialmente cariñosa con la inyección de trafico)

Un saludo

BasaBuru