Re: Servidores LAMP virtualizados con OpenVZ y ubicación de las Bases de datos

2009/8/13 Rafael A. Isturiz L. <risturiz@gusl.org.ve>:

>     Tienes pruebas concretas?... Tengo múltiples servidores Mysql e inclusive
> PSQL (este con alta carga), sin problemas.

Si, Lee la documentacion de todas las tecnologias de
virtualizacion(KVM, Xen, OpenVZ, Virtuozzo, etc.) y no dicen que no
virtualizes servidores de base de datos sin embargo si te recomiendan
que tengas tu(s) servidor(es) dedicados con ellas.
o checate este articulo(por ahi en linux magazine hace unos meses
salio uno, dejame buscarlo y te lo envio):
http://www.infoq.com/news/2008/02/VPC-SQL-Server

>     Menciona las razones por las cuales no recomiendas un kernel de OpenVZ...

Tener instalado MySQL en el host OpenVZ, seria una buena implementacion?

Cualquiera que le ha entrado a la Virtualizacion de lleno, sabe que el
host no debe de tener instalado NINGUN servicio aparte de lo que corre
en el kernel.

> Cualquiera de las 2 configuraciones son válidas; yo por otra parte me iría con
> virtualización y dependiendo de si piensa administrar todo la misma persona
> colocar un solo servidor Mysql, sino para curarme en salud -> múltiples base
> de datos... Con esto recae la responsabilidad sobre cada administrador y por
> seguridad tengo mis instalaciones separadas, que hasta para efectos de
> downtime me sirve si necesito modificar hardware.

En ningun momento le dije que estaba mal lo que quiere hacer,
simplemente le di mi punto de vista de lo que yo haria o no haria.

> Saludos.

Saludos.