[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: El lado oscuro de canonical



Serpeaentto escribió:
BasaBuru escribió:
Aupa:

Me encuentro en estrella roja este interesante post.

http://www.estrellaroja.info/?p=244

que coincide con la propuesta de canonical de que todas las distros congelen a la vez......... pa aprovecharse, digo yo

No olvidemos que canonical es un chiringito para hacer dinero con los esfuerzos de la comunidad. Que han aportado a la comunidad....... solo chupan de debian y de otros.

Un saludo

BasaBuru
Hablando de Estrella Roja, lo estoy probando y anda muy bien, de hecho este correo está escrito desde Estrella Roja. Es un interesante proyecto de mis compatriotas.

El artículo no lo leí pero era de esperarse que haya un costado oscuro de Ubuntu. Me a


Perdón, envié el correo sin terminar de redactarlo.
Quería decir que se supone que un costado del software libre permite lucrar con el servicio técnico. Una postura más radical iguala a Canonnical con MS diciendo que Ubuntu el el Windows del software libre, me parece demasiado porque Ubuntu no hace la presión publicitaria ni los acuerdos comerciales con las empresas de hardware para incorporarla a sus equipos ni se fuerza al cliente a usar ese sistema porque el equipo lo trajo por defecto. Que es una distro que enamoró a la gente, es cierto. Cuando hablo con personas que apenas conocen el software libre y en especial a Linux, me nombran enseguida a Ubuntu, entonces tengo que empezar a explicarles que la distribución madre en realidad es Debian y que la que me nombraron deriva de ella. Claro, eso les genera una cierta confusión que debo mitigar de inmediato diciendo que distros como Ubuntu son para usuarios finales donde sólo enciende la computadora y trabajan.


Reply to: