Re: Preocupante, gnome empieza a desbarrar?

El Mon, 10 Aug 2009 21:57:50 +0200
BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:

> aupa:
>
> Hoy igual habéis visto esta noticia:
>
> http://www.espaciolinux.com/2009/08/propuesta-control-parental-gnome-3-0/
>
> a mi me preocupan estas cosas en el mundo del software libre.
> Controlar a la peña??
>
> Un poco heavy me parece. No voy a decir mas puesto que es conocida la
> animadversión que tengo a algunos desarrolladores de gnome. Y alguien
> me podría achacar que es una cuestión personal cuando no lo es. (ya
> lo han echo en otras ocasiones que he criticado a gnome)
>
> Así que lo leéis si os apetece y comentáis si os da por ahí.

> [...]

A mí lo de "control parenteral" me asusta un poco. Uno piensa
ingenuamente en padres protegiendo a sus hijos de la parte más cruel
del mundo hasta que tengan una personalidad lo bastante desarrollada
como para enfrentarse a ella. Y eso estaría bien. Lo malo es que la
misma técnica serviría para control del estado con sus ciudadanos, de
la empresa con sus trabajadores... y eso es lo que no me agrada en
absoluto.

Y el hecho de que sea "opcional"... bueno, opcional si tu controlas lo
que se instala en tu ordenador, que puede no ser el caso de tu
puesto de trabajo.

Cuanto menos es un arma de doble filo y nunca va a sustituir la
atención que deben prestar los padres.

En fin, que me deja intranquilo.

Un saludo.
--