virtuabox sin entorno grafico

Hola me gustaría saber si se podría y como se aria instalar y ejecutar una maquina con virtualbox sin entorno gráfico (preferiblemente virtualbox pero si se puede hacer y con con otro programa de virtualizacion si me interesaria)

Mi intención es montar en una maquina 2 o 3 maquinas virtuales y que se comuniquen entre si y con otras maquinas de la red, Vamos un servidor de maquinas virtuales.
Quería saber si alguno conoce algún manual que al menos me valga para iniciar.
el servidor pretendo que lleve una debian (lenny) sin nada de entorno gráfico.espero que lo que pretendo sea posible.
Muchas gracias de antemano

--
Manuales de administracion:
http://administradorjunior.blogspot.com