Instalación Debian en Asus EeePc 1000 HE

Estimados/as:

¿Alguno ha instalado alguna Debian (etch o Lenny) en una de las nuevas Asus EeePc 1000 He? La publicidad de este equipo, obviamente, dice que viene con Win Xp. Al preguntarle al vendedor si era posible instalarle Xandros como en los modelos anteriores de Asus EeePc me dijo que no garantiza compatibilidad con la WiFi y que por falta de stock para pruebas no realizaron un ensayo en laboratorio para poder ofrecer al cliente la opción de soft libre y me "sugiere" comprar el equipo y que yo haya las experiencias o bien ellos la harían en su laboratorio pero siempre antes, debería comprar la netbook. Si luego de comprar resulta que no se pude levantar la Wifi con alguna distro me encierro en un monasterio medieval antes de declinar a usarla en Win. Así que me gustaría escuchar las voces de los que saben antes de romper mi alcancía. Ya tengo la Asus EeePc 701 con Xandros y estoy más que conforme para mi uso pero ahora quiero escalar a un nuevo modelo.

Muchas gracias y perdón por la extensión.

Sergio Bess