Re: Debian GNU/Linux o su uso para coartar las libertades

Pero la libertad de X debería acabar donde empieza la libertad de Y. No que la libertad de X pueda machacar la libertad de Y, acogiéndose a la libertad.

El 31 de julio de 2009 13:38, Carlos O. Cazorla Machado <cazorla@ecot.co.cu> escribió:
El vie, 31-07-2009 a las 09:38 +0200, BasaBuru escribió:
> [...]

En mi red uso Debian y ubuntu, tengo toda la libertad para usar Debian,
pero debe sujetarse a las politicas administrativas, de seguridad
informática, etc. establecidas por la empresa para la cual trabajo, que
en definitiva es la propietaria de la red, quien paga mi salario, y cuya
red fue creada para satisfacer sus necesidades de conectividad y
servicios.

Me imagino que igual suceda con el Gobierno X.

> No ninguna, pero si una que dice que debian se puede usar como  quieras, donde
> quieras, para el fin que quieras.

En la definición Open Source queda bien claro que no es restrictivo su
uso y que no está ligado a las politicas administrativas de ninguna
institución. Lo pueden usar con la misma libertad una clinica de abortos
que una iglesia o movimiento contra el aborto. El principio básico que
subyace es la libertad del usuario.

--
MSc. Carlos O. Cazorla Machado
Administrador de Redes y Sistemas