Re: Recuperar mails de cuarentena

El Thu, 23 Jul 2009 14:12:15 +0200
"Gorka" <gorkalinux@yahoo.es> escribió:

> Tengo Postfix 2.3 sobre Etch según el ISP Style Tutorial y algunas
> dudas sobre el spam acumulado en /var/lib/amavis/virusmails/:
>
> -¿Puedo eliminar todo el contenido de /var/lib/amavis/virusmails/ sin
> riesgo para el sistema?

Sí.

> -¿Si en lugar de poner en $final_spam_destiny = D_PASS pongo
> $final_spam_destiny = D_DISCARD los mails con spam seguirán
> enviándose a la carpeta /var/lib/amavis/virusmails/ como hasta ahora?

Con D_PASS debería llegar al buzón (con cabeceras añadidas y/o
modificación del asunto para indicar que es sospechoso de spam), y con
D_DISCARD debería colocarlo es virusmails. Yo, para que no me llene la
esa carpeta, tengo establecido spam_quarantine_method = ''. Con ello
los correos marcados como spam se eliminan directamente.

> -¿Se pueden ver estos mails de alguna forma, con algún programa tipo
> mutt o algo así?

Yo uso una forma un tanto chapucera que consiste en moverlo a un buzón,
entonces uso mi cliente de correo. Has de tener en cuenta el
propietario y los permisos una vez movido.

> -Y mi duda principal, ¿si un usuario me dice "Tengo que tener un falso
> positivo en la carpeta del spam cuyo asunto es 'PATATA'.", cómo puedo
> hacer que le llegue?

De la forma anterior. Si es un falso positivo convendría decirle al
al filtro anti-spam que ese correo no lo era.

> Gracias por la atención.

Saludos.
--
Manolo Díaz