Re: Configurar teclado

El 21 de julio de 2009 21:12, Gonzalo Vergara<rockero458@gmail.com> escribió:
> hola a todos
>
> tengo un problema con el teclado, lo configuro desde la utilidad que
> trae gnome para configurar el teclado sistema>Preferencias> teclado una
> vez configurado todo de maravilla, pero cuando apago el pc la
> configuracion se pierde y tengo que configurar denuevo... pense
> configurar el teclado desde el archivos xorg.conf pero al verlo el
> archivo esta vacio...alguien me tiene alguna idea de solucion
>
> desde ya muchas gracias

¿Qué configuración?, ¿se cambia automáticamente a inglés al
reiniciar?, ¿pasa solo en las X o también en las TTY?.
Voy a suponer que pasa lo segundo y lo contrario de lo tercero xD.
En ese caso cambia la sección input device que pertenece al teclado por esta:

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
    Option         "XkbRules"      "xorg"
    Option         "XkbModel"      "pc105"
    Option         "XkbLayout"     "es"
EndSection

Esto es suponiendo también que tienes un teclado en español de 105 teclas.

Sea más específico para la otra amigo, un saludo

--
Felipe Portales O.      CFA UdeC.
http://fportales.wordpress.com/