Re: Paquete fam

2009/7/20 Gonzalo Vergara <rockero458@gmail.com>:
> hola a todos .. soy nuevo en la lista y ya preciso de su ayuda
> creo que no soy el único que tiene problema con el paquete fam, y me
> gustaría saber si existe algún problema al desinstalarlo, este paquete
> se actualizo hace algunos dias, la actualización termino bien pero al
> iniciar el sistema aparece el problema  "FAM is not running failed!"
>
> desda ya muchas gracias
>
> saludos ...

Existe un comando muy bueno en aptitude, «aptitude why» que te permite
ver por que necesitas algún paquete, por ejemplo en mi sistema fam:

carlos@debianaspire:~$ aptitude why fam
i   update-notifier Depende    libgnomevfs2-0 (>= 1:2.17.90)
i A libgnomevfs2-0  Depende    libfam0
i A libfam0         Recomienda fam (= 2.7.0-14)

Lo necesito por el update-notifier.

Por cierto también existe el why-not para ver por que necesitarías
eliminar algún paquete

carlos@debianaspire:~$ aptitude why-not fam
i   update-notifier Depende            libgnomevfs2-0 (>= 1:2.17.90)
i A libgnomevfs2-0  Depende            libfam0
p   libgamin0       Proporciona        libfam0
p   libgamin0       Depende            gamin
p   gamin           Entra en conflicto fam

Por ejemplo necesitarías desinstalar fam si tuvieras gamin, que me
acabo de enterar es un reemplazo de fam que usa inotify en lugar de
dnotify (mucho mejor por razones que encontrarás en google).

Si fam no les funciona, prueben gamin.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081