Re: ot: sobre la barra de menu de emacs

On Tue, Jul 14, 2009 at 01:08:15PM +0200, BasaBuru wrote:

> No se había pensado que no era algo decorativo. Un menu es para darle a una
> opción y se despliega. Así entiendo yo las barras de menu. Si solo el un
> elemento decorativo lo quitaré.

  Sí, yo la he quitado. Pocas veces la he utilizado, y solamente
  cuando comencé a utilizar Emacs (:

> No con F10 lo que abres es un buffer con las opciones de menu que en vez de
> desplegare saltan al siguente submenu. Eso no es una barra de menu.

  Eso eso, un buffer..

> al submenu buffers

> Con eso no tengo problemas. Pero les el manual donde dice cosas que luego no
> rulan, eso mosquea. Por ejemplo con el scroll-bar.
>
> Hombre he conseguido scroll en el ratón.

> Si ya y si le das otra vez desaparece. Pero sigo sin verle el sentido a que le
> llamen menu-bar a algo que no se puede usar. Yo por lo menos no lo he
> conseguido. MI interés es solo práctico....... hacer la curva de aprendizaje
> menos empinada. He empezado con emacs-gtk donde los menús te ayudan a
> aprenderte las combinaciones de letras. me gusta desde siempre la consola y
> [...]

  Yo comencé y sigo con el Emacs en consola. Para las combinaciones de
  teclas e información del modo en el que se está C-h m.

> Que no se puede, no pasa nada. Pero joder poner algo pa decorar, no se, hay
> cosas mas bonitas que un menu.

  xD

> Gracias salseare un poco, las cosas que me van gustando las voy metiendo en el
> ~/.emacs. estoy migrando y es un pelin aguda la curva de aprendizaje. hace
> falta mucha memoria nemotecnica mogollon de opciones y comandos 8=}

  Sí, de eso no hay duda. Mi recomendación es ir poco a poco,
  memorizando lo que uno necesita, lo demás, se va aprendiendo poco a
  poco. Si bien, un poco de LISP ayuda muchísimo. Y en fin, quien se
  conozca todas las combinaciones, opciones y demás... que vaya al
  psiquiatra que la 'cosa' no funciona bien xD

> Si eso lo tengo controlado gracias. tengo mucha docu mucha. Por suerte la peña
> ha producido mucha doc sobre emacs

  Sí, además el código suele estar bien documentado y .. es la fuente..

> Un saludo

  Como nota simpática, la lectura en la lista de Emacs del hilo 'The
  longest Emacs uptime'.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \