Re: Versiones actualizadas de apps

El 10 de julio de 2009 16:34, Maximiliano Marin Bustos <maxmarin@gmail.com> escribió:
2009/7/10 Daniel Cliff <daniel.cliff.email@gmail.com>:
> Hola:
>
> Tengo una duda con respecto a la versión de Debian. Yo tengo lenny
> (testing). Mi sources.list es:

Lenny ya no es testing, ha pasado a ser la v 5.0 de Debian y se considera como stable. Actualmente, tanto la testing como la unstable están juntas , digamos que compartiendo rama, bajo el codename "squeeze" por lo que quizá si quieres mucha estabilidad no es recomendable andar cambiando de rama.

> -----
> daniel@localhost:/etc/apt$ grep -v ^# sources.list
>
> deb http://http.us.debian.org/debian lenny main contrib non-free
> deb http://security.debian.org lenny/updates main contrib non-free
> -----

Al hilo de lo anterior, si quisieras pasarte a la rama testing tendrías que cambiar en la línea anterior donde pones "lenny" por "squeeze" o bien por "testing", aunque insisto que si no me equivoco, actualmente comparte rama con sid así que irás un poco a las bravas.

> Cuando instalé Debian pensé que esa sería la más actualizada y más
> segura (en la documentación decía que unstable, si bien es la más
> actualizada, puede contener más bugs), pero por ejemplo, estoy viendo
> que tengo versiones viejas de muchas aplicaciones, incluso después de
> hacer aptitude upgrade.

La cuestión es que tu sources.list está apuntando a un "codename", no a una rama. En lugar de poner etch, lenny, squeeze, etc... prueba a poner stable, testing, sid/unstable, etc...

> Por ejemplo: tengo Pidgin 2.4.3, y en el sitio veo que la última
> versión es 2.5.8; de OpenOffice tengo 2.4.1, y la última versión
> publicada es 3.1.0; y así mucho más.
>
> ¿Que tan inestable es unstable?

 No sabría decirte, a mi me da mucha pereza estar preguntándome en cada actualización si algo habrá petado a lo bestia, así que para mi, testing es suficiente.

> ¿Me recomiendan cambiar mi sources.list? ¿Que cambiarian?

Pondría testing en lugar de leeny.

> Y principalmente: ¿que me recomiendan para tener las ultimas versiones
> de los programas? (Asumiendo que hago aptitude ugrade periodicamente)
>
> Desde ya, muchas gracias por cualquier idea y comentario.
>
> D.

Varios de aqui usamos Sid :D

--
Atte,