Re: Tratando de acceder a una particion que no puedo montar

El jue, 09-07-2009 a las 16:47 -0400, AlePando escribió:
> Hola a todos
>
> Conecte un  Disco Duro Sata de 250 Gb  en un 'case' para conectarlo al
> puerto USB como si se tratase de un HD externo, tenia una serie de
> particiones NTFS, ext3 y ext2
>
> Sucedio que estaba pasando unos archivos a una de las particiones
> ext2, pero se corto la luz en esos momentos.... ahora no puedo montar
> el mentado HD externo (en su 'carcaza')
>
> root@pandobox:/home/alepando# mount /dev/sdb7 /mnt/usb-1
> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb7,
>        missing codepage or helper program, or other error
> [...]

No la montes o se corromperán más los datos.

testdisk me ha salvado el trasero muchas veces, es mágico.

Instálalo y ejecutas:

cd /home/xxxx/directorio/de/recuperacion
testdisk /dev/sdb

Sigue los pasos:

Proceed -> Intel -> Analyse -> Quick Search -> N

Te pones encima de la partición con las flechas arriba/abajo y pulsas
"P" (mayúscula)

Luego navegas por carpetas/archivos y lo que quieras recuperar pulsas
"c"

más info:
iceweasel /usr/share/doc/testdisk/html/testdisk_step_by_step.html

Saludos
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian