Re: drivers para impresora HP Deskjet 5440 en Lenny [Resuelto]

haldrik escribió:
El 6 de julio de 2009 17:20, hector hector <hmglinux@gmail.com <mailto:hmglinux@gmail.com>> escribió:

    2009/7/6 Walber Zaldivar Herrera <walber@inmobiliaria.tur.cu
    <mailto:walber@inmobiliaria.tur.cu>>:
     > Hola
     >
     > Alguien sabe en que paquete están los drivers para la impresora
    HP Deskjet
     > 5440?
     >
     > He instalado foomatic, hplip, hpijs y no está ahí he tratado con
    San Google
     > pero no responde a mis plegarias.

    Ahora una pregunta, ejecutaste en la consola lo siguiente "hp-setup
    -a", porque me parece que ese comando sirve para que hplip detecte y
    configure automáticamente las impresoras HP

openprinting-ppds
hpijs-ppds

Tienes esos dos paquetes?
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."

Ya funciona, a continuación todo lo que hice:

La impresora está compartida en una PC con WinXP así que no creo que tuviera mucho sentido ejecutar "hp-setup -a".

Instalé todos los paquetes adicionales que me indicaron y la dichosa 5440 no aparece en la lista, probé con la 5400, ya que en WinXP aparece como "HP Deskjet 5400 Series" y el resultado fue un desastre total, se puso a imprimir código ASCII en lugar de la imagen de prueba que le mandé, pero como está compartida desde Windows "todo es posible".

El PPD para la 5440 que descargué desde el vínculo que me dieron es lo que ha funcionado a las mil maravillas. Tengo que guardarlo entre las cosas importantes ;)

Muchas gracias a todos por su colaboración.

Salu2

Walber