Re: Cuota de tiempo de acceso [SOLUCIONADO]

El 05/07/09, JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> Estimados:
>
> Conozco la existencia de quota, que fija una cuota de uso en los discos para
> los usuarios.
> Pero estoy necesitando un demonio que me permita administrar el tiempo de
> acceso de los usuarios, como el Tme Sheriff o Enuff-pc de Windows.
> ¿Existe alguno?
> Lo único que al parecer hay es cargar el módulo de autenticación pam_time al
> inicio, pero....
> ...soy un vago que no tiene muchas ganas de ponerse a lidiar con las PAM, ya
> que son bastantes complicadas.
> [...]

La solución fue descargar el paquete Time Keeper de Ubuntu.
https://launchpad.net/timekpr
Funciona maravillosamente bien.
En forma automática, configura pam_time para los límites de horario
que uno desee establecer, y además, carga un demonio que cada cierto
tiempo verifica cuánto tiempo remanente le queda al usuario durante
ese día, con un control muy detallado en un entorno gui muy claro,
pudiendo variar la cuota de tiempo según el día de la semana,
etcétera.

Instalar esto es menos traumático que el grito de "¡Apagá esa
computadora y andá a dormir!"

Como corolario, me queda opinar que este es un paquete que debería
estar incluido en Debian sí o sí.

 --
GNU/Linux - Usuario Registrado # 389414
http://i18n.counter.li.org