Re: Drivers Monitor Dell 2007WFP

On Sat, Jul 04, 2009 at 12:24:33PM +0200, Iñigo Llorente wrote:
> Buenas,
>
> Tengo este monitor desde hace ya unos años y dell no ha sacado drivers
> (para Linux) para el mismo en todo este tiempo. El monitor funciona sin
> problemas pero lo que me gustaría echar a andar son los puertos USB que
> trae en un lateral para poder trabajar con dos ordenadores y un monitor
> ya que este soporta hasta 4 salidas diferentes de video.

Que yo sepa este monitor tiene integrado un hub USB, tiene un conector
USB cuadrado (tipo B si no me equivoco) que tienes que conectar además
del cable de video a un puerto USB del ordenador.

Tengo uno en casa desde hace 3 años pero bajo Linux se me cuelga (colgaba)
a menudo si cargo el módulo usb-storage que también permite acceder al
lector de tarjetas del monitor.

> Googleando tampoco he encontrado a nadie que haya echado a andar este
> bajo linux, alguien se ha encontrado con un modelo parecido o sabe si
> este tipo de entradas en monitores deben funcionar de alguna forma?,
> gracias.

Creo que los puertos USB son totalmente independientes de la parte
video, por lo menos en el 24 pulgadas del 2006 que tengo. O sea que
no se puede usar para cambiar el teclado y el ratón de un ordenador
a otro. Mi monitor tiene 2 puertos USB en el lado izquierdo, dos
y el de entrada del hub hacia abajo (en la misma fila que los de
video).

	Saludos,
	Gabriel