Distintas alternativas para reinstalar un equipo

Buenas grupo.

Actualmente tengo un equipo en funcionamiento (perfecto) con Debian Lenny el cual tengo que reemplazar por otro (por una necesidad de determindo hardware que posee).

Ya estoy en proceso de instalación limpia del otro equipo, ahora, quisiera consultarles que alternativas tengo (aparte del clonado) para "copiar" los paquetes que tengo instalado en el equipo que hoy tengo en producción (y sus configuraciones) hacia el nuevo equipo?

Muchas Gracias.

Saludos.-