Re: Insertar driver en instalacion

En/na Edgar Dorantes ha escrit:
Hola, recientemente cambie mi equipo de computo y deseo instalar nuevamente
debian squeeze en el, pero me encuentro con el siguiente problema:

Descargue el netinstall de testing para realizar la instalacion desde mi
usb, pero al momento de llegar al montaje del cd-rom me dice que no puede
realizar dicha accion porque no existe ningun driver disponible para el y
que si tengo algun controlador lo inserte desde algun cd o usb. Al principio
pense que descargando el dvd completo no tendria problema, pero al llegar al
mismo punto sucede exactamente lo mismo.

No se si sea un problema que mi cd-rom sea sata.

Lo mismo me pasa al llegar al punto de intentar montar la tarjeta de red en
ambos casos (netinstall y dvd).

Mi cd-rom es un lite on sata y mi tarjeta de red es Ethernet controller:
Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet
controller (rev 02)

La duda que tengo es como insertar el driver con el usb, descargue el de
red, pero no lo reconoce cuando conecto mi usb, viene en tar.bz2, probe
ponerle asi y descomprimido , pero no.

De ante mano agradezco su atencion y cualquier tipo de ayuda que me puedan
brindar.

Saludos

Hace una semana hice esa misma instalación y creo recordar que el kernel del instalador del netinstall de squeeze es un 2.6.29 . Tal vez la instalación antigua la hiciste con un instalador con el kernel todavía de lenny (2.6.26) por lo que si entonces te funcionó, probaría con el netinstall de lenny y luego actualizaría a squeeze. Aunque es raro que el kernel dé un paso atrás en reconocimiento de hardware, ¿no?

Bueno, eso, claro está, si no encuentras en google algún parámetro mágico de estos que pasarle al kernel (noacpi, etc ...).