Re: ayuda sobre virtualhost apache2

On Wednesday 01 July 2009 10:23:22 darias wrote:
> Hola hice tal cual me dijiste y ahora sigue dando el warning pero levanta
> apache, solo q no carga la pagina cdo intento entrar x web, de todas formas
> desde fuera de mi lan muestra pagina de error de apache 404 not found, y
estas trantando de entrar por el dominio ? tiene dirigido a ese dominio a tu ip?
usas un servicio como no-ip o similar?
si aputas des de fuera de tu red a la ip WAN de servidor que aparece?
para saber tu ip http://www.cual-es-mi-ip.net

> desde mi maquina es decir desde el host poniendo el dominio como url me
> trae la pagina del router.

si estas detras de un router por lo general debes tener un DMZ o un regla en el mismo router
redirigiendo la peticiones en este caso del puerto 80 al servidor con apache..
por aqui tambien puede averiguar tu IP WAN

> el mensaje q me da apache cdo trato de
> levantarlo es el siguiente * Restarting web server apache2 [Wed Jul 01
> 11:42:36 2009] [warn] NameVirtualHost *:80 has no VirtualHosts ... waiting
> [Wed Jul 01 11:42:38 2009] [warn] NameVirtualHost *:80 has no VirtualHosts
es un warning comun pero no es de problema, deberia trabajar asi..

para evitar que salga solo debe aparecer _una sola vez_ la sentencia NameVirtualHost *:80
si tienes varios archivos para cada VirtualHost debes quitarle a todos dicha sentencia y solo dejarlo
en el "primero" que lea apache,  por lo general el ordena alfabeticamente;  para asegurarte que va a
ser el primero es recomendable nombrrar estos archivos de comfigurarcion con numeros
es decir 001-misitio  002-misitio2  etc. esto  evita el solapamiento de sentencias
ya que si bien son diferentes archivos apachge los lee a todos como si fueran uno con el apache.conf

>  por otro lado me surgio otra duda, es posible q al instalar apache se haya
> levantado algun firewall cdo tiro comandos para ver la IP WAN me da el
apache no maneja firewall a menos que en los virtual host allas puesto  "deny ALL"
pero el error seria de qeu no tieene spermiso par acceder a la pagina
yno creo que se el caso

bytes...

--
Juliocésar Prieto Lem -
Programmers never dies.. Only GOSUB without RETURN