Re: tomcat6 init.d y codificación [Solucionado]

2009/6/30 Victor H De la Luz <itztli@gmail.com>:
> Saludos!
>
> Pues algo muy extraño esta pasando con una aplicación web. Les cuento:
> Estoy usando tomcat6, el cual lo inicio con un script en el init.d
>
> #!/bin/sh
> . /lib/lsb/init-functions
> log_begin_msg "Iniciando Servidor Tomcat6"
> /usr/local/bin/tomcat6.sh
> log_end_msg $?
> exit 0
>
>  y su correspondiente liga en rc2.d/
>
> S20tomcat6
>
> el script simplemente levanta a tomcat.
>
> Ahora bien, cuando en una terminal levanto manualmente el servidor
> [...]

Revisando el ambiente donde se levantaba el servicio me encontre con
que no estaba definida la variable LANG. Para corregirlo, simplemente
la defini en el script y ahora todo funciona bien.

Lo que se me hace un terrible bug, pues los servicios se levantan en
ambientes sin configuracion de lenguaje. Aunque tambien se recomienda
ampliamente no trabajar con variables de entorno. En fin...

--
ItZtLi