Re: consulta squid

Grupo A con ip statica
que ese grupo no tenga acceso a internet solo mires las web que tengo listadas en un documento llamado site.txt.

Grupo B ip statica
que ese grupo pueda navegar menos en los sitios que tengo listados en un archivo llamado nosite.txt.

la regla del grupo A la puedo hacer pero me afectaria al grupo B como puedo hacer denme una idea .

Gracias

Colega, yo hice algo parecido, pero déjame explicarte lo mío para saber si es exactamente lo que quieres.

Tengo dos tipos de usuarios:
los que acceden a Internet - y les niego algunas paginas...
los que navegan en la red nacional - y les permito algunas paginas de internet

esto lo puedes resolver con acl y autentificación de usuarios. aquí te pongo un ejemplo

para las paginas...
acl negados url_regex "/etc/squid/negados"
acl permitidos url_regex "/etc/squid/permitidos"

para los usuarios...
acl usuariosinternet proxy_auth "/etc/squid/usuariosinternet"
acl usuariosinternet proxy_auth "/etc/squid/usuarios"

para definir el dominio donde navegan nacional
acl nacional dstdomain .cu

para los permisos
http_access deny negados usuariosinternet
http_access allow usuariosinternet
http_access allow usuarios nacional
http_access allow usuarios permitidos

asi puedes jugar con las diferentes reglas hasta cumplir con lo que quieres establecer en tu red.

Espero que te haya servido mi ayuda.

                                                   Willy ;)