Re: Error PostgrerSQL + locales

Hola

El tema es la configuracion de locales del cluster que crea debian al instalar postgres por defecto lo crea con los locales por defecto que tiene el sistema, el problema es que no todos los locales son compatibles entre ellos el unico locale compatible con todos es el C y el mapa de caracteres SQL_ASCII, para solucionarlo los comandos son los siguientes

Si no tienes ninguna base de datos usa estos comandos

====================================================================================
/etc/init.d/postgresql-8.3 stop
pg_dropcluster 8.3 main
pg_createcluster -u postgres -g postgres --locale=C -e SQL_ASCII 8.3 main
/etc/init.d/postgresql-8.3 start
====================================================================================

en el caso de que tengas una o mas bases de datos creadas create un script de bash con el siguiente contenido

====================================================================================
#!/bin/bash

cd /tmp

ARCHIVO_SQL=todo_postgres.sql

cat /etc/postgresql/8.3/main/pg_hba.conf > pg_hba.conf
cat /etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf > postgresql.conf

su postgres -c "pg_dumpall" > ${ARCHIVO_SQL}

/etc/init.d/postgresql-8.3 stop

pg_dropcluster 8.3 main
pg_createcluster -u postgres -g postgres --locale=C -e SQL_ASCII 8.3 main

cat pg_hba.conf > /etc/postgresql/8.3/main/pg_hba.conf
cat postgresql.conf > /etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf

/etc/init.d/postgresql-8.3 start

chmod 444 ${ARCHIVO_SQL}

su postgres -c "psql -f ${ARCHIVO_SQL} postgres" 1>salida_1.txt 2>salida_2.txt

Recuerda que debes ejecutar todo como usuario root

Pruebalo y cualquier cosa nos comentas como te fue

Saludos.