Synaptic a traves de un proxy

Hola a todos, estoy intentando actualizar mi debian a través de un
proxy, he encontrado la forma de hacerlo, funciona perfectamente. Ahora
en mi LAN existe un Repo de debian,  lo que sucede es que no se
actualiza muy frecuentemente. He encontrado en el synaptic en
Configuracion -> Preferencia -> Red (Que existe una opción Sin proxy
para), como ejemplo viene que se puede especificar el ip del host, el
dominio . net o localhost, Especifico el ip del Repo, pero al hacer el
update. Me da un Forbidden.

Me podrían brindar alguna sugerencia, de si es posible instalar de
cualquiera de los Repos (LAN o Oficial) ?

Agradecido por su comentarios.

Saludos
Mike