Re: ayuda como visualizar trazas de navegacion por usuarios

Leonel Hernández Grandela escribió:
saludos pues como dice el tema lo que ando necesitando colegas ya que en la red de salud cubana se andan implementando cuotas de navegación diarias asi que amigos lo que mas o menos necesito es lo siguiente:

tengo en mi red implementado los siguientes servicios:
- Servidor de dominio: Windows server 2003 este da servicio dns a la red local y dhcp con ip 192.168.1.x, en este server se autentican los usuarios de la red local cada cual por su usuario personal.
  - Server proxy montado en debian con un squid.

He aca lo que quisiera poder hacer:

1- instalar algún tipo de sistema en el server proxy que me permita ver la navegacion de cada usuario por separado ver a que sitios accede y la cantidad de megas consumidos por dias y asi con cada usuario de la red local que se autentiquen en el windows server 2003. 2- ver la posibilidad de que el sistema que se monte en el server proxy que esta en debian lenny, tire contra el active directory de el windows server 2003 y asi poder usar la base de datos de usuarios de el server de dominio

NOTA: yo se que si le pongo autentificacion al squid para que cada usuario se oguee tambien en el squid puedo instalar el mysar y creo que asi solucionaria pero es que mi entidad no es necesario ponerle autentificacion al proxy ya que no lo requiere por el momento.

un saludo y sperando alguna sugerencia :)

   Red Telematica de Salud - Cuba
         CNICM - Infomed

Sobre squid no te puedo ayudar mucho, pero sobre el tema de que los usuarios del server 2003 los tengas en el debian simplemente tendrías que introducir la máquina debian el dominio windows, para ello hay varios documentos que podrás encontrar en la red que lo explican detalladamente.

Y otra cosa esta solo por curiosidad, yo pensaba que en cuba no podíais utilizar software de microsoft por el tema del bloqueo, e incluso me parecía una suerte poder libraros de el, pero por lo que veo si lo usáis.

Saludos.