(OT)Re: Servidor de alta disponibilidad

> De: Mauro Silva <maurojs3@yahoo.com.ar>
> Asunto: Re: Servidor de alta disponibilidad
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Fecha: miércoles, 10 de junio de 2009, 2:47 pm
> De
> onda, todo bien eso de responder. Pero una cosa es dar ayuda
> a un problema y otro armar un proyecto entero de acuerdo a
> nuestras necesidades!, al menos espero que lo montes en
> debian...

Primero que nada.. el servidor al cual quiero dar alta disponibilidad corre en debian. Segundo.. mi idea no es que me armen el proyecto.. ya he leido bastante y creo estar orientado a alguna de las dos soluciones que planteo(es mas.. a la segunda por sobre la primera), y en caso de que nadie en la lista quiera o pueda orientarme, igual lo encarare como ya esta medianamente planteado.
Si podria coincidir que es un OT seguramente, pero la idea de escribir a esta lista y no a otras es porque en esta participan gente con muchisimo conocimiento general en cuanto administracion de servicios y tengo la seguridad que mas de uno ha implementado soluciones similares, por eso mi objetivo no es que me hagan el trabajo, sino en base a lo que ya investigue me critiquen o no lo que obtuve como resultado, asi aprovecho sus experiencias.

 intenten no usar la lista para propositos
> generales, sino podria haber una confusion sobre el objetivo
> de la lista.
>
> 1- Son demasiados vagos en explicar lo que quieren hacer.

me parece claro.. alta disponibilidad y balanceo de carga a un servicio web.. no se otra descripcion o nombre darle(y perdon si mi desconocimiento ofende.. pero lei bastante y intento aclarar ideas)

> 2- No es una lista de ayuda para hacer proyectos o montajes
> de servidores.

tenes razon.. pero si alguien me quiere orientar no veo el problema..

> 3- Profundizar y sobre todo leer que es lo que necesitan,
> como implementarlo y en todo caso preguntar x error antes de
> consultar a cualquier lista.

puede ser... pero no veo lo malo de preguntar experiencias

> 4- Dirigirse a listas correspondientes como postfix-es en
> caso de correo, etc.

mi proyecto involucra varias aplicaciones y mis preguntas son generales.. no se si consultar a las listas de un proyecto en particular me ayude.. es como preguntar en esta lista si es mejor debian o centos... obviamente las respuestas en esta lista apuntaran a debian, y en la de centos.. a centos

> Por favor, un poco de respeto para todos los usuarios de la
> lista.

tengo el mayor respeto por lo demas participantes.... y si usted no respeta mi pregunta o le molesta.. creo que alcanza con no contestarla(menos tiempo lleva dar una opinion productiva que quejarse) pero igual.. gracias por dedicarle a mi email minutos de tu valioso tiempo... aunque sea para que te desahogues.. conta conmigo... :)
saludos
Marcos Ariel Negrini

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable