Instalar Lazarus

Hola! hace poco que estoy en la lista y tambien hace unos meses que
instale Debian.... ahora tengo un problema con lazarus que no puedo
instalarlo....

He intentado instalar Lazarus en Lenny stable de varias maneras
siguiendo varias guias que encontre en distintos blog, etc... pero aun
no he logrado instalarlo correctamente.

1º bajar e instalar los deb: lazarus-ide_0.9.26.2-0_i386 y
lazarus-src_0.9.26.2-1_all desde
http://sourceforge.net/project/showfile ... p_id=89339 en este caso me
pide dependencias que voy instalando solo que me pide fpc-abi_2.2 no
encuentro este paquete.

desde este enlace http://www.esdebian.org/foro/20887/solu ... an-testing probe:
1º: apt-get install lazarus..... no esta el paquete
2º: apt-get install tct fp-utils. Instale todo pero al crear el enlace
a /usr/bin/lazarus no funcionaba
3º: bajar rpm desde http://snapshots.lazarus.shikami.org/lazarus/,
convertir a deb con Alien e instalar: me dio error la instalacion de
los deb

¿Que estoy haciendo mal?
Saludos!

--