Sonido en Kde4

Hola lista:
Hace poco instalé Kde4 pero me llevé una sorpresa al ver que el audio solo funcionaba cuando iniciaba la sesión. Luego permanecía mudo.
En las distribuciones anteriores yo instalaba alsa-utils y luego alsaconfig y el configuraba la base de sonidos pero en este alsa no lo encuentro solo un alsactl que no me hace nada interesante.

Sin embargo si instalo gnome y posteriormente kde me funciona bien el audio. Alguien me puede asistir.
Por cierto ya estoy incluido en el grupo audio, video, etc...