Re: Grabando un cassete con sox

Angel Vicente escribió:
On Wed, Jun 03, 2009 at 08:19:07PM +0200, hubble wrote:
El Wed, 3 Jun 2009 19:08:15 +0200
Angel Vicente <angelv64@wanadoo.es> va dir:

Hola a todos....

Quisiera grabar una cinta de cassete en un CD, para ello debo pasar las canciones al PC. Esoy usando un viejo walkman (funciona bien) conectando con un cable con dos conectores mini jack, a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, una SIS SI7012 , desde la salida de auriculares del walkman segun alsamixer; creo que la entrada funciona bien, porque cuando pulso el boton de play, oigo las canciones del cassette por los altavoces conectados a la tarjeta.

Buscando por internet he encontrado la forma de usar sox para grabar :
rec -c 2 -r 44100 -s prueba.wav

aparentemente la ejecucion es correcta y muestra registros de tiempo y otras cosas en pantalla, y genera el fichero prueba.wav, pero a la hora de escucharlo con play, muestra una serie de datos en pantalla pero no oigo nada.

¿Puede indicarme alguien que es lo que puedo estar haciendo mal?

Saludos y gracias de antemano
He reseguido tus pasos, pues nunca había grabado con sox directamente y a mi me funciona correcto. el tipo de fichero que crea es:
$ file prueba.wav
prueba.wav: RIFF (little-endian) data, WAVE audio, Microsoft PCM, 16 bit, stereo 44100 Hz

Se me ocurren 2 preguntas:

1.- Puedes escuchar otros *.wav de ese mismo tipo con play?

No todos: descargue algunos WAV de paginas de internet y esos los oigo, pero un par de ellos extraidos de un PC con WXP, no he conseguido oirlos.

2.- ¿Has probado de editar el fichero en un programa gráfico (por ejemplo audacity, ecawave) para comprobar que hay onda en su interior?.

He instalado Audacity, y en los fichero generados por mi se muestra una linea recta, con lo que se deduce que no tiene nada grabado; en los otros si.

He tratado de grabar con Audacity pero no consigo grabar mas de un segundo (escaso).

Por ultimo he establecido la variable de entorno AUDIODEV=hw:0 tal como explica el man de sox y .... por fin consegui grabar usando rec!!!, ahora si veo onda en Audacity, tengo que tocar el nivel acustico, pero lo importante para mi era pasar el cassete a WAV; no he conseguido saber por que no grabo con Audacity, pero ahora no me resulta urgente.

Saludos y gracias

¿Te fijaste si tenés el capture del AlsaMixer activado para la entrada de MIc o Line?