ayuda con iptables

hola amigos acá ando iniciandome con un pequeño problema en mi red, resulta ser que a nivel de router me han cerrado todos los puertos que pudiera usar en mi ip desde fuera de mi red local, y desde fuera de mi red nadamas puede verse el puerto 80, lo que necesito es hacer lo siguiente:

1- dejar el puerto 80 abierto para cualquier uso, en el servidor que tiene 2 tarjetas de red eth0 y eth1 en la cual eth0 es la ip que se ve desde fuera de mi red local. ( se como hacerlo ) con iptables 2- montar en una pc local el apache para visualisar mi web desde fuera de mi red local y redireccionar el trafico www del puerto 80 de el server que tiene las 2 interfaces hacia el apache de la red local y asi las personas fuera de mi red vean el web en la pc local. ( se hacerlo tambien con iptables ) 3- montar en otra pc un proxy en un puerto X o puede ser el 80 tambien, para que las personas puedan usar a traves de un DNAT el proxy que esta local en mi red. ( se hacerlo con iptables tambien )
4- ahora el problema está:
- tengo solo un puerto 80 eso lo sé.
- como hacer para que las peticiones al 80 que sean http o sea www para visualizar la web vayan a la pc donde está apache montado. - y por ultimo como hacer para que las peticiones que vengan al mismo puerto 80 que es el unico que tengo "permitido que se vea desde fuea de mi red" vayan al proxy en la pc local.

o sea en general usar el puerto 80 para 2 fines 1: www, 2: proxy un saludo desde cuba y esperando ayuda de algun colega gracias de antemano

   Red Telematica de Salud - Cuba
   	  CNICM - Infomed