Re: Kernel 2.6.29 y drivers Nvidia

Ahora mismo tengo instalado el kernel 2.6.26-2-686.

Para mi GeForce4 MX 440 with AGP8X tengo instalados los drivers para NVIDIA que trae Debian. Especificamente los legacy-96xx .

Lei que el kernel 2.6.29 daba mejor rendimiento (a veces).

Le instale el kernel 2.6.29-2-686 (sin borrar el otro kernel) y cuando arranco con este kernel no me arrancan las X, obviamente. Tras un aptitude search puedo ver claramente que en los repositorios lenny, squeeze y sid no hay todavia unos drivers legacy-96xx para este kernel, estan los drivers para el kernel 2.6.26-2-686, y claro, me da error al compilar mediante la orden: m-a a-i nvidia-kernel-legacy-96xx-source -f .

¿Estos drivers se pueden encontrar en algun lado? Aunque esten en pruebas todavia.

NO me interesan los drivers proporcionados por NVIDIA.

Por cierto, es cosa mia, o ¿Debian se me ha vuelto mas lento desde hace unos dias? Uso squeeze.

Los drivers proporcionados por NVIDIA en su web son los mismos que has estado intentando instalar desde los repositorios de debian. Así que ve a la página de NVIDIA y baja el driver correspondiente para linux.

Si lo que quieres son los drivers libres no proporcionados por nvidia lo has estado haciendo mal desde el principio. Para los drivers libres no hay que instalar nada con APT ni M-A (esos son los propietarios) ya que vienen en el propio kernel. Solamente necesitas haberlos compilado cuando configuraste la lista a compilar con menuconfig del kernel.

Suerte.