RE: comando

--- El dom 24-may-09, Reiniel Gonzalez Martinez <rgmartinez@estudiantes.uci.cu> escribió:

> De:: Reiniel Gonzalez Martinez <rgmartinez@estudiantes.uci.cu>
> Asunto: RE: comando
> A: "Francisco Paniagua" <fps130676@yahoo.es>
> Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Fecha: domingo 24 de mayo de 2009, 22:02

Para el disco total, puede que este un poco mas complicado, debido a que pudiera ser que tuvieras particiones que no estan montadas y entonces no seria tan simple saber el "status real".

Para listar todas las particiones fisicas usas un fdisk -l , solo que ten en mente que tendras que ser root para poder obtener dicha informacion.

Pero si tu idea es quiza solo saber particiones "interesantes" en un sistemas podrias usar algo similar:

 df -h | grep "/$" | awk '{ print $2 " " $3 }'
 df -h | grep "/var$" | awk '{ print $2 " " $3 }'

obvio cambiando la particion que te interese y eso dependera de que clase de servidor se trate.

Saludos,

Marcela Alegria

      ¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx