Gracias a todos probare con todo esto

Arturo González Calleja

Marcos Delgado escribió:
El día 15 de mayo de 2009 10:08, arturo <arturo@agcapa.com> escribió:

Hola Lista, estoy programando y me encuentro con una base de datos de
windows con la extension .mdb y aqui va la pregunta como la puedo abrir
en
debian con que programa

gracias de antemano

--
Arturo González Calleja

aptitude search mdb:

mdbtools                                          - Herramientas de
bases de datos MS Access (MDB) / JET

aptitude show mdbtools
Incapaz de encontrar un archivo "sid" para el paquete "mdbtools"
Paquete: mdbtools
Nuevo: sí
Estado: sin instalar
Versión: 0.5.99.0.6pre1.0.20051109-4
Prioridad: opcional
Sección: utils
Desarrollador: Debian QA Group <packages@qa.debian.org>
Tamaño sin comprimir: 188k
Depende de: libc6 (>= 2.3.6-6), libglib2.0-0 (>= 2.12.0), libmdbtools,
libreadline5 (>= 5.2)
Descripción: Herramientas de bases de datos MS Access (MDB) / JET
 Son varias herramientas para la manipulación de archivos de bases de
datos JET / MS Access (MDB):
 * utils     - proporciona utilidades de línea de órdenes para listar
             tablas, exportar esquemas y datos, mostrar las versiones del
             archivo y otras cosas útiles.
 * mdb-sql   - una herramienta de SQL de línea de órdenes que permite
             escribir consultas de SQL y obtener los resultados.
 * odbc      - un controlador de ODBC para usar con el controlador
             unixODBC. Permite usar archivos MDB con PHP por ejemplo.

 http://mdbtools.sourceforge.net/
https://sourceforge.net/projects/mdbtools/

Suerte.
Marcos Delgado.

despues de intalar mdbtools donde esta la herramienta en kde???

$ dpkg -L mdbtools | grep '/bin'
/usr/bin
/usr/bin/mdb-array
/usr/bin/mdb-export
/usr/bin/mdb-header
/usr/bin/mdb-hexdump
/usr/bin/mdb-parsecsv
/usr/bin/mdb-prop
/usr/bin/mdb-schema
/usr/bin/mdb-sql
/usr/bin/mdb-tables
/usr/bin/mdb-ver

$ dpkg -L mdbtools | grep '/man'
/usr/share/man
/usr/share/man/man1
/usr/share/man/man1/mdb-sql.1.gz
/usr/share/man/man1/mdb-tables.1.gz
/usr/share/man/man1/mdb-ver.1.gz
/usr/share/man/man1/mdb-export.1.gz
/usr/share/man/man1/mdb-schema.1.gz

Saludos

lo que pasa es que no me lo ha instalado bien porque estoy revisando y no me instala porque este es el error
checking for GLIB - version >= 2.0.0...
*** 'pkg-config --modversion glib-2.0' returned 2.12.11, but GLIB (2.12.13)
*** was found! If pkg-config was correct, then it is best
*** to remove the old version of GLib. You may also be able to fix the error
*** by modifying your LD_LIBRARY_PATH enviroment variable, or by editing
*** /etc/ld.so.conf. Make sure you have run ldconfig if that is
*** required on your system.
*** If pkg-config was wrong, set the environment variable PKG_CONFIG_PATH
*** to point to the correct configuration files

Entonces donde puedo encontrat la libreria glib 2.2

gracias

arturo
: