Re: kernel deshabilita IRQ #21

Brais Arias Rio escribió:
Hola; me ha pasado ya varias veces;
tengo una mezcla de testint-sid-experimental; casi todo sid  y
experimental; uso kde 4.2.2 y tengo un macbook santa rosa.
ah, y el kernel que estaba usando era
$ uname -a
Linux manzanita 2.6.26-1-amd64 #1 SMP Sat Jan 10 17:57:00 UTC 2009
x86_64 GNU/Linux

el caso es que estaba trabajando tan tranquilo creo que con iceweasel
y me avisa la baneja de kde que hubo un problema y que el kernel me
deshabilito la irq 21; y me empieza a ir todo lentinisimo, desde el
touchpad hasta al teclear cualquier cosa tarda un montón en salirme
por la pantalla. El caso es que hice un dmesg y lo metí a un fichero,
que es el que va como adjunto. A ver se os pasó alguna vez a alguno de
vosotros o sabe a donde debería enviar la información del bug.
Un saludo

Creo que esa mezcla ya de por sí puede ser una fuente de problemas.
Del dmesg rescato esta parte:
[ 2300.201212] Disabling IRQ #21
[ 2301.737838] hda: status error: status=0x58 { DriveReady SeekComplete DataRequest }
[ 2301.737849] ide: failed opcode was: unknown
[ 2301.737857] hda: drive not ready for command
[ 2301.737906] hda: status error: status=0x58 { DriveReady SeekComplete DataRequest }
Lo que yo haría (aparte de no mezclar ramas inestables) sería verificar ese disco con el test largo de smartctl. No se si la falla que acusa es debido a la deshabilitación de la IRQ 21 o si esta se deshabilita debido a la falla.

Saludos