Recomendar WICD

Hola, he visto en esta lista como muchos preferimos quitar el network-manager
y poner wicd para la conexión inalámbrica, por no decir que todos. Yo quisiera
entender la motivación del equipo de empaquetamiento de debian para insistir
con network-manager, a mi me choca y a muchos también. Incluso en gnome
con ubuntu me ha dado problemas ese network-manager, he puesto el wicd y
chao problemas. Es mas, si la motivación es un applet centralizado para activar
o desactivar cualquier tipo de red me parece que el centro de control de cada
entorno de escritorio lo hace bien.

Quisiera saber si es posible y sin ser debian-dev, como podemos como comunidad
recomendar para el instalador de debian la instalación opcional o por
defecto de
wicd en contra de network manager, sobre todo para laptops, algo que
diga lo siguiente
"Se ha detectado que su equipo en un computador portátil, se le
recomienda el uso
de WICD para administrar su conexión inalámbrica, pero si prefiere
puede usar network-manager"
En fin, esto por lo menos mientras network-manager madura y hace lo
que tiene que hacer
con respecto al wifi.

Entonces alguien con experiencia podría aportarnos algo, habría que
esperar un mini-debConf
o un debConf?

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."