Re: Usar scanner USB como usuario normal

On Thursday 07 May 2009 07:29:43 Alberto Vicat wrote:

> Probá mirando los permisos, dueño y grupo de /dev/bus/usb/002/002
> Mi scanner es scsi, viejísimo pero tamaño oficio, por eso lo conservo.
> En mi caso scanimage me lo reporta en /dev/sg0, y mirando los permisos,
> dueño y grupo veo:
>
> dueño: root
> grupo: scanner
> permisos:
> para dueño: lectura si, escritura si, ejecución no.
> para grupo: lectura si, escritura si, ejecución no.
> para otros: no, no, no.
>
> Uso el scanner como usuario, sin problemas, vía Xsane o Kooka.
> [...]

HOla...

Es sumamente raro porque he hecho: "sudo chown -R :scanner /proc/bus/usb/002"
obviamente el usuario normal pertenece al grupo scanner y no funciona, también
he probado con: "sudo chmod -R a+rw /proc/bus/usb/002" y tampoco funciona, de
igual manera mi scanner USB está colgado de ese bus.

Sigo obteniendo valores raros porque unicamente como root veo a mi scanner
xerox y no me sale la webcam, en cambio como usuario normal me sale la webcam
y no el scanner.

Saludos,
Pepo.

--