Re: Cambios en el touchpad y el gestor de ventanas al actualizar xorg

On Mon, May 04, 2009 at 12:12:58PM -0400, Maximiliano Marin Bustos wrote:

> Nope.

Recién veo este hilo.

Realmente el último upgrade de los paquetes de xorg fue bastante doloroso,
pues se juntaron varios cambios violentos.

A la decisión de hacer que xorg dependa de hal, se suma, entre otras, el
cambio de la configuración por defecto del driver synaptics, con los
problemas que han estado experimentando. No puedo encontrar el enlace,
pero cuando estuve con este mismo problema con el touchpad, finalmente
llegué a una página donde el autor del driver explicaba que había cambiado
la configuración por defecto y que ahora algunas cosas había que
activarlas explícitamente.

Concretamente, aquí les paso un trozo de mi xorg.conf. Uds. verán como lo
hacen con hal, pues yo lo primero que hice fue dasactivarlo para que mi
xorg se comportase como antes.

======
Section "InputDevice"
	Identifier	"Synaptics Touchpad"
	Driver		"synaptics"
	Option		"SendCoreEvents"	"true"
	Option		"Device"		"/dev/psaux"
	Option		"Protocol"		"auto-dev"
	Option		"CornerCoasting"	"1"
	Option		"EdgeMotionUseAlways"	"1"
	Option		"TapButton1"		"1"
	Option		"TapButton2"		"2"
	Option		"TapButton3"		"3"
EndSection
=====

Notar que con la infame dependencia de hal, para que xorg obedezca esta
configuración, tiene que haber algo como:

Section "ServerFlags"
	Option "AllowEmptyInput" "false"
	Option "AutoAddDevices" "false"
	Option "AutoEnableDevices" "false"
EndSection

en xorg.conf. Más detalles "man xorg.conf"

Pueden encontrar algunas noticias y consejos útiles sobre como lidiar con
la dependencia de hal en
http://who-t.blogspot.com/2008/12/evdev-xorgconf-hal-and-other-fud.html

Más detalles sobre opciones del driver synaptics con "man synaptics"

Espero que les sirva.

--
Blu.