Re: No me pide password para loguearme

El Tue, 21 Apr 2009 15:42:22 -0300
Fernando <zedrant@gmail.com> va dir:

> Hola, bueno ese es el problema en cuestion, uso debian testing y el
> problema que tengo es que desde la consola o en las x con solo poner el
> nombre del usuario y darle enter se me loguea sin solicitarme password.

quizá la contraseña sea en blanco.

abre una consola y ejecutas el comando:
$ passwd

para poder hacer el siguiente paso deberas acertar en la contraseña actual, por lo que sabras si es en blanco.

si como root haces:

# grep bartolo /etc/shadow

saldrá una linea tal que así:
bartolo:$1$SOFrs90J$GM4P.eLUIIeZiSW66yDdD.:13814:0:99999:7:::

eso es que bartolo tine contraseña.

si saliera tal que así:
bartolo::13814:0:99999:7:::
es que la contraseña de bartolo está en blanco

apa, a ver que nos cuentas.