Re: paquetes deb

2009/4/18 Manolo Lopez <lo.celio@yahoo.es>:
> Tengo un paquete .deb y no se como hacer para ejecutarlo, concretamente es
> el driver de una impresora. Lo he alojado en un directorio, pero, si lo
> descomprimo no hace nada. Seguro que hay algun comando que actua sobre él
> para que haga lo que debe.yna

dpkg -i <archivo.deb>

Los archivos .deb son los que baja e instala
apt-get/aptitude/synaptics. Pero no saben instalarlos así nomás ellos,
tenés que usar dpkg para eso.

Saludos,
Toote

PD: la razón por la que los podés descomprimir es porque - similar a
los archivos .jar de java - son una versión comprimida de estructura
de archivos definida para un propósito particular.

--
Web: http://www.enespanol.com.ar